cuadro-infla.jpg

Para el presidente de la firma Datanálisis Luis Vicente León, la inflación en Venezuela ronda el 800%, según lo expresó durante el foro “¿Cómo presupuestar? Panorama gerencial venezolano” realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Venamcham.

 

“La inflación en Venezuela no es sólo la más alta en el mundo, es la más alta de nuestra historia como país (…) Básicamente está alcanzando niveles absolutamente impredecibles (…) La inflación tanto explícita como implícita que tiene que ver con el crecimiento de los bienes que se venden fuera del mercado regulado, con los bienes que están en el mercado negro, en el bachaqueo”, señaló

 

El economista manifestó que “deberíamos estar esperando todavía el en último trimestre del año un incremento mayor si consideramos que es el momento más fuerte de presión de demanda en Venezuela”.

 

Asimismo, advirtió que en los últimos 12 meses se ha registrado la mayor caída en término de ingreso real, con una baja del 42% en la capacidad de compra en Venezuela.

 

Según León, las importaciones se encuentran por debajo de 30% en comparación con las que se realizaban en el año 2014, lo que generó el 70% de desabastecimiento de productos regulados alimenticios en la ciudad de Caracas, situación que se debe a los intentos del Estado de sustituir a la empresa privada como productor de bienes y servicios.

 

Las cifras de Datanálisis señalan que el 96% de los venezolanos expresa que el tema de desabastecimiento es malo o muy malo.

 

(LaIguana.TV)

sustento-23.jpg