El presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Félix Valera, expresó que contra Venezuela se está desarrollando una guerra económica similar a la ejercida contra Chile en los años 70, y que a esto se le suma la crisis del modelo económico capitalista que afecta al planeta.

 

Sin embargo, admitió que el Gobierno venezolano ha cometido errores: “por ejemplo, nosotros permitimos que la página DolarToday impusiera el valor de la moneda nuestra frente al dólar (…) no tomamos decisiones a tiempo y debimos haber asumido una política cambiaria como la que estamos asumiendo hoy en día”, declaró en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovision.

 

Para el dirigente, DolarToday no solo favoreció el aumento de la inflación, sino también la creación de nuevos capitales de manera ilícita, graves consecuencias que no se atacaron con prontitud.

 

Asimismo, señaló que “no podemos seguir siento un país rentista petrolero que viva solamente de la renta petrolera, el valor trabajo hay que cultivarlo, y hay que cultivar la idea de que todas y todos produzcamos”.

 

Valera llamó a la unión de todos los sectores del país para superar la crisis económica y construir un modelo económico alternativo, advirtiendo que esto no se resolvería con un referendo.

 

“El referendo revocatorio es parte de un proceso político que puede darle respuesta a algunos planteamientos de carácter político, ahora, el problema económico lo tenemos que resolver entre todas y todos, y ahí tenemos que apostarle la mayoría, tienen que apostarle los empresarios, el Gobierno, los partidos de oposición”.

 

Destacó que el referendo es una conquista de la Revolución Bolivariana y no se debe invocar para generar violencia. En su opinión, la oposición busca crear una crisis institucional para acudir a instancias internacionales y decir que Venezuela es un Estado fallido y que se violan los derechos de los ciudadanos, con el propósito de buscar subterfugios y “salidas fáciles para acceder al poder”.

 

Invitó a la oposición a medirse por la vía democrática, y señaló que el pueblo decidirá quién regirá el destino de la nación.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-war.jpg