fbpx
#LoÚltimo
Sigue investigación en Ayotzinapa: Celulares fueron usados durante meses después de su desaparición
Septiembre 21, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-cel.jpg

La Fiscalía mexicana que investiga la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala (estado de Guerrero), ha revelado que sigue la pista de un millar de números de teléfonos celulares. Asegura que cuentan con indicios relevantes que constatan que los aparatos telefónicos de los jóvenes permanecieron activos durante semanas y hasta meses después de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

 

Los especialistas de la Fiscalía han analizado, procesado e interpretado información con la cual se pudo establecer que al menos uno de los policías municipales de la comunidad de Huitzuco se trasladó desde dicha localidad hasta el municipio de Iguala y lo hizo con un teléfono celular propiedad de uno de los estudiantes normalistas.

 

El Ministerio de Justicia mexicano también ha informado de que el FBI se encuentra analizando distintos materiales en video, principalmente de las cámaras de seguridad de Iguala del día que se registraron los hechos.

 

Casi dos años después de la desaparición de los 43 estudiantes, el Ministerio de Justicia del país latinoamericano identificó 40 lugares de búsqueda donde pudieron ser enterrados cuerpos en los municipios de Iguala y Cocula.

Las autoridades mexicanas utilizan la tecnología Lidar, desarrollada en Rusia y Alemania, para sobrevolar las comunidades que se sitúan alrededor del basurero de Cocula y donde presuntamente fueron quemados los cuerpos.

 

“Producto de las imágenes captadas hasta hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos ya una buena cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación, y para esto sería muy importante seguir trabajando juntos con los familiares, con las víctimas directas, para establecer acuerdos que permitan ir a inspeccionar esos lugares”, ha precisado el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera. “Como resultado de los trabajos, en una primera fase se habrían detectado por lo menos 40 lugares en Cocula, Iguala”, ha precisado.

 

(RT)

sustento-cel.jpg