cicpc1501152.jpg

El comisionado presidencial para la revolución y reforma policial, Freddy Bernal, reveló los detalles del allanamiento efectuado en la Comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de El Valle, en Caracas, donde fueron detenidos varios funcionarios de este organismo.

 

Bernal explicó que los funcionarios conformaban una banda que se encargaba de extorsionar a comerciantes, a quienes secuestraban para solicitarles grandes sumas de dinero, según las denuncias recibidas por el Comisionado.

 

“Hace al menos 48 horas, la misma banda había secuestrado a dos comerciantes para exigirle dinero, uno se escapó y por la red de información que manejamos, y las investigaciones pertinentes, logramos descubrir quiénes eran”, detalló Bernal.

 

Durante una entrega controlada se detuvo en flagrancia a un detective destacado en la sede cobrando dinero del secuestrado. Al efectuar el allanamiento, el comerciante se encontraba dentro del organismo policial.

 

Los funcionarios detenidos fueron: el Comisario Jefe de Investigaciones de la Subdelegación El Valle, Comisario Supervisor, dos Jefes de la Brigada de Investigación y dos detectives. Otros siete detectives involucrados que no estaban en la Comisaría “se pusieron a derecho”.

 

El procedimiento contó con el apoyo y la presencia del fiscal 55o del Ministerio Público (MP), Pedro Lupera y la coordinación del Tribunal 42o del Área Metropolitana de Caracas.

 

El MP imputó a los efectivos Gregory Briceño, Manuel España, Antonio Rodríguez, Alfredo Rodríguez, José Hernández, Miguel Sáez, Manuel Estaba, Enrique Lameda, Jesús Machado, Oriana Lugo y Jhonalbeth Colón.

 

Se espera el juicio de control del resto de los policías involucrados, que en total asciende a 24.

 

(LaIguana.TV)