#LoÚltimo
La descarada propuesta de Alcaldesa de Maracaibo a trabajadores sobre pago de aumento de sueldos
Septiembre 21, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-mitad.jpg

Los sindicatos de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, rechazaron la propuesta de la alcaldesa Evelyng Trejo de Rosales, de cancelar solo el 50% del incremento salarial de 2016, correspondiente al 20% de febrero y al 30% del 1 de mayo, quedando por fuera el aumento del 50% del mes de septiembre.

 

En las afueras de la sede del ayuntamiento marabino, representantes de siete agrupaciones sindicales que agrupan a trabajadores de servicios e institutos de la alcaldía, declararon que esta propuesta es una burla para la clase trabajadora.

 

Un obrero de la alcaldía cobra mensualmente un salario promedio de 9.646 bolívares, mientras que la cesta alimentación continúa en 18.500 bolívares, contó a AVN Howard Urdaneta, secretario general del Servicio Autónomo de Gas.

 

“La excusa es que el Gobierno revolucionario no entrega recursos y eso es totalmente falso, pues, a Maracaibo le han llegado este año 2 mil millones de bolívares fuertes”, manifestó al mostrar la relación de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.

 

A esto se le suman 6 mil millones de bolívares producto de los impuestos municipales y de industria y comercio en la localidad, los cuales suben cada tres meses.

 

“Dinero hay, pero la política es mal poner al Gobierno nacional sin importar el padecimiento de los trabajadores”, destacó Urdaneta al referir que el bono de navidad pretende ser calculado con este 50% de aumento.

(AVN)