#LoÚltimo
“están sufriendo nuestros hijos”: Trabajadores de Polar armaron rueda de prensa y lanzaron denuncias
Septiembre 22, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-derechos.jpg

Representantes de cinco sindicatos de empresas Polar a nivel nacional, denunciaron este miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, la separación ilegal de sus puestos de trabajo y el incumplimiento de derechos laborales.

 

Johan Nieves, secretario de la Organización de Sintracentro Polar, indicó que más de 1.200 trabajadores aragüeños y 10.000 a nivel nacional, se encuentran afectados por la suspensión de sus puestos de trabajo.

 

Nieves destacó que el patrono ha incurrido de manera ilegal en la suspensión de los trabajadores, alegando la carencia de materia prima en las plantas de alimentos y bebidas Polar, sin aplicar los fundamentos legales en las inspectorías de trabajo a escala nacional.

 

El vocero sindical acotó que al personal de la empresa le fueron suspendidos beneficios laborales, como el pago de cesta ticket, ayudas escolares, becas, entre otros derechos consagrados para el trabajador y sus familiares.

 

Por su parte, Fernando Montañez, dirigente sindical de Alimentos Polar, en la planta Turmero, denunció que los trabajadores han sido víctimas de acoso y hostigamiento, por parte los patronos, lo que evidencia las acciones en contra de la Ley.

 

Montañez detalló que gran parte de plantas del país han sido paralizadas, lo que ha ocasionado la baja producción de rubros de esta empresa. Con esta acción se busca generar el desabastecimiento de los productos Polar, para fomentar la guerra económica que se vive en el país.

 

Claudio Machado, trabajador de Polar en la ciudad de Caracas, subrayó que el patrono ha incurrido en la violación del artículo 72° de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), el cual establece que la suspensión laboral debe ser por causas fortuitas.

 

“Están sufriendo nuestros hijos, por lo que hemos llevado estas denuncias a diferentes instancias. Los trabajadores de las cuatro plantas de cervecería estamos amparados y esperando la restitución nuestros cargos de trabajo. Empresas Polar ha maltratado a sus trabajadores”, expresó.

 

(AVN)