Un total de ocho toneladas de insumos y enseres fueron enviados a seis municipios del estado Zulia para brindarle apoyo a los habitantes de esta entidad, tras verse afectados por las precipitaciones que se han registrado durante los últimos días.

 

La Guajira, Jesús María Semprúm, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre son los municipios afectados por la crecida de los ríos Limón, Guasare, Chama, Tarra y Catatumbo.

 

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este miércoles que hasta la fecha en el estado Zulia hay 2 mil 125 viviendas afectadas, se han habilitado 18 refugios que albergan 396 familias y se ha atendido a 1.302 personas.

 

«Estamos atendiendo las necesidades básicas de la población afectada,  focalizando las acciones de Gobierno», precisó Rodríguez. Para atender los llamados de emergencias y atender las afectaciones de manera directa,  el viceministro añadió que fue activado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

 

Asimismo, indicó que la onda tropical N° 60 se está desplazando por el territorio nacional y que en noviembre finalizará el periodo de lluvias. 

 

(AVN)