cuadro-pdvsa.jpg

Este miércoles 21 de septiembre, se produjo el encuentro número once de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMASS), donde también participaron los representantes de los siete vértices que conforman dicho programa social, concebido en el marco del Decreto de Emergencia Económica.

 

El anuncio más importante, lo hizo el General en Jefe Vladimir Padrino López, el cual informó que la filial de Petróleos de Venezuela, que interviene en este programa social estará ahora a cargo del ministerio de Agricultura y Tierras.

 

“PDVSA agrícola pasará al Ministerio de Agricultura y Tierras”, con el propósito de aumentar la producción de alimentos en el país, destaca Padrino López.

 

Importante resaltar que la mencionada filial Pdvsa Agrícola, dio comienzo a la cosecha de 400 hectáreas de arroz en tres unidades de producción, en el estado Barinas, específicamente en los municipios Rojas y Obispos. De igual manera se dispuso el sistema operacional de la filial, con 5 cosechadoras, 4 carros graneleros de 30 toneladas cada uno y 8 tractores.

 

“Hay algunas cosas que tenemos que organizar en casa primero para aumentar la producción, nuestra eficacia, eficiencia, deslastrarnos del burocratismo, de la ineficiencia, de la corrupción”, dijo el Ministro de Defensa, quien está a cargo de la misión.

 

(LaIguana.TV)

sustento-pvsa.jpg