Este jueves 22 de septiembre, durante un procedimiento de fiscalización efectuado a la empresa Preparados Alimenticios Internacionales C.A. (Paica), ubicada en La Urbina, en la ciudad de Caracas, fueron comisados 31 mil kilogramos de pollo que se encontraban acaparados. La información fue difundida mediante la cuenta en la red social Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

La referida compañía, cabe destacar, se encargaba de distribuir dicho producto a la red de comida rápida Arturo’s. La mercancía confiscada, es necesario indicar, será destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para evitar que se desvíe al comercio informal.

 

Los dueños de la empresa habrían aseverado que el producto «no había sido expendido a la cadena de comida antes citada, por no contar con los estándares establecidos». En este caso, puntualizaron, el corte del pollo no era el adecuado.

 

En este sentido, el comandante de la Zodi Miranda, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín afirmó: «Estas supervisiones se efectúan para ejercer la gobernabilidad y para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo».

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-pollo.jpg

Guardar