cuadro-pollo.jpg

Por incurrir en el delito de desvío y reventa del producto, un total de 31.000 kilos de pollo aptos para el consumo humano fueron decomisados a la empresa Alimentos Paica Internacional C.A.

 

La empresa, encargada de la elaboración del pollo para la cadena de comida rápida Arturo’s, fue fiscalizada la tarde del miércoles 21 de septiembre como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass).

 

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, explicó que la cadena Arturo’s establece unos estándares en cuanto a los cortes de las piezas, y que la empresa Alimentos Paica Internacional C.A. presuntamente incumplía dichos estándares con el objetivo de que el producto fuese  rechazado por el mal corte, y se utilizara para el desvío y la reventa, delito tipificado en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Contreras aclaró que el sobrante de esta empresa no debe superar el 2 por ciento, ya que Paica recibe a diario un aproximado de 10 mil pollos, de los cuales entre 8 y 10 mil, son picados para ser despachados a las franquicias.

 

Entre otras irregularidades, se evidenció que las compañías a las que les era vendido este sobrante de productos no cuentan con una guía de movilización, por lo que se realizarán las averiguaciones que corresponden.

 

El superintendente declaró que los pollos serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), para evitar el desvió ilícito.

 

Asimismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, general de división Pedro Álvarez Bellorín, manifestó que las fiscalizaciones se realizan a los proveedores y también a los clientes finales, señalando que “no solo debemos notificar a las empresas que no cumplan las normativas, sino también aludir aquellas que están calificadas”.

 

Bellorín destacó que mientras la Gmass busca los mecanismos para solventar la guerra económica, hay empresarios corruptos que se las ingenian para crear maniobras y desviar los productos para seguir atacando el bolsillo del venezolano.

 

(LaIguana.TV)