El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves lluvias y lloviznas de intensidad variable en casi todo el país.

 

De acuerdo con el pronóstico del instituto, se esperan áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas sobre las regiones Sur, Oriental, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Central, especialmente en horas de la tarde y noche.

 

«El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con lloviznas aisladas de corta duración en horas de la tarde», acota el Inameh en su reporte divulgado en su página web.

 

No se esperan precipitaciones sino nubosidad parcial en la región de los Llanos Centrales, es decir, en los estados Guárico y Cojedes, según proyecciones del Inameh.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

 

(AVN)