cuadro-pan.jpg

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) Tomás Ramos, aseguró que sector panadero del país, cuenta con suficiente harina de trigo para “estar tranquilos”, por tanto no debería generarse colas en estos establecimientos para adquirir este alimento, ya que se cuenta con la principal materia prima.

 

Sin embargo, dijo por el canal Globovision que se les ha hecho difícil conseguir azúcar y levadura. Asimismo, señaló que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, ha cumplido con su promesa para abastecer de trigo y que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también ha hecho su parte para solventar la falta de insumos.

 

Por otro lado, el pan de jamón esta asegurado para la Navidad, confirmó Ramos, en la XXI Expo Fevipan que se realizó en Valencia, ya que algunas empresas se comprometieron en proporcionar la levadura para los próximos meses.

 

Cabe recordar, que en las últimas semanas muchos consumidores de pan se quejaron por las colas que tenían que hacer para adquirir este rubro, se supo que la irregularidad era generada por dueños de panaderías que acaparaban la harina y otros la guardaban para revenderla luego; por ello más de 171 panaderías del territorio nacional fueron sancionadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

(LaIguana.TV)