Este jueves primero de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, partiendo de una investigación iniciada el pasado 27 de septiembre, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión contra el Zar del Oro de El Callao, Eduardo González, alias comandante el Tati.

 

Según Saab, este ciudadano es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia, que se encarga de operar la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde este metal se procesa.

 

“Se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular. Recordemos que el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven”, indicó el fiscal.

 

“Desde el MP decidimos atacar con todo el peso de la ley a las mafias de extracción y contrabando de oro, que se enriquecen a costa de un bien estratégico de la nación, y que además nutren la violencia paramilitar que sacude a las minas en el sur del país”, acotó.

 

Este tipo de organizaciones hoy día se estarían encargando de instaurar un “paraestado criminal” en las zonas mineras de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)