La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en los debates y trabajos para que la Ley del Poder Popular y la Ley de las Comunas sean elevadas al rango de normas constitucionales de la República, informó este jueves el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

 

«El Presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción. Las leyes del Poder Popular, todas, ya se inició el debate para convertirlas en leyes constitucionales, para elevar el rango de esas leyes a rango constitucional», manifestó Cabello desde el estado Falcón.

 

En transmisión de VTV, precisó que con este mecanismo, solo la Asamblea Nacional Constituyente podrá modificarlas para protegerlas, ante la pretensión de sectores de la derecha de anularlas. 

 

Durante una entrega de créditos a emprendedores turísticos de la región, Cabello llamó a al poder popular organizado en comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a producir.

 

«Las comunas, además de arreglar la acera, necesitan empezar a producir. De toda crisis hay que sacar ventaja. Es muy fácil administrar cuando se tiene de todo. En la vieja Pdvsa con billete tapaban todo. Nadie les va enseñar a trabajar con las uñas, nadie les va a dar clases de como trabajar con lo mínimo y como obtener mayor provecho con la menor cantidad de apoyo», expresó.

 

En ese sentido, hizo un llamado a los ministros e instituciones financieras del país a dar todo el respaldo que haga falta para fortalecer e incrementar la producción en el territorio nacional.

 

Por su parte, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, señaló que gracias a la capacidad productiva de la sierra falconiana, el poder popular emprendedor podrá fortalecer el sector turístico del país.

 

Asimismo, anunció que el próximo 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre se realizará la feria del cocuy.

 

(AVN)

Comentarios Facebook