fbpx
#LoÚltimo
¿Y la libertad de expresión? Humorista francés será juzgado por decir: “me siento Charlie Coulibaly”
Enero 15, 2015
La Iguana Google Plus

humorista-frances-c.jpg

El humorista francés Dieudonné será juzgado por apología del terrorismo tras haber afirmado “me siento Charlie Coulibaly”, un juego de palabras en alusión al semanario Charlie Hebdo, objeto de un atentado, y a Amedy Coulibaly, un yihadista que mató a una mujer policía y a cuatro judíos.

 

Dieudonné fue detenido este mismo miércoles para prestar declaración, y tras su liberación deberá volver para otra audiencia, precisó una fuente judicial a la AFP.

 

Después de los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, Dieudonné había afirmado en una declaración en su página Facebook, que luego suprimió: “Sepan que esta noche, en lo que a mi respecta, me siento Charlie Coulibaly”.

 

Tras esas declaraciones, la fiscalía de París abrió el lunes una investigación por “apología del terrorismo” contra Dieudonné.

 

Dieudonné asociaba el eslogan “Yo soy Charlie” con el apellido del yihadista francés Amedy Coulibaly, muerto el viernes cuando las fuerzas de seguridad pusieron fin a la toma de rehenes en el supermercado judío.

 

Dieudonné ya fue condenado por antisemitismo.

 

En septiembre pasado, la fiscalía inició otra investigación por “apología del terrorismo” contra Dieudonné que en un vídeo ironizaba sobre la decapitación del periodista estadounidense James Foley por el grupo Estado Islámico (EI).

 

Dieudonné M’Bala M’Bala está en la mira desde fines de 2013 del gobierno francés, que prohibió varios de sus espectáculos.

 

(AFP)