cuadrodisney.jpg

Disney desata críticas en el Twitter, por la nueva película «Moana», que aún no se ha estrenado y fue sacado a la venta un disfraz de Halloween del semidios “Maui”, que provocó que la empresa de entretenimiento fuera tildada de “racista”.

 

El disfraz representa la piel del personaje polinesio, un guerrero con dones especiales, en el que incluye la piel bronceada y tatuada del ser legendario, vestido con un taparrabos de hojas y adornado con un collar que imita los huesos de tiburón.

 

Para la cultura de Polinesia, los tatuajes narran una historia íntima. Reproducir estas historias podría ser tomado como un irrespeto, hacerlo con fines lucrativos ya se considera un  insulto.

 

“Como polinesio apoyo a nuestro muchacho de la película Moana. ¿Pero esto? NO. Nuestra piel marrón no es un disfraz”, comentó el usuario The Black Sheep.

 

La comisión de Derechos Humanos de Nueva Zelanda se pronunció en el portal de información stuff.co.nz tras las críticas.

 

«Esperamos que Disney comprenda las opiniones de las comunidades y de los pueblos que caracteriza en la película», indicó la comisión.

 

Tras la lluvia de críticas, este jueves 22 de septiembre, «El equipo de ‘Moana’ se tomó mucho cuidado a la hora de respetar las culturas de las islas del Pacífico en las que se inspira la película y lamentamos que el disfraz de Maui haya podido ser ofensivo», dijo el grupo en un comunicado.

 

«Les presentamos nuestras sinceras disculpas y retiramos el disfraz de nuestras tiendas», indicó el estudio.

 

(LaIguana.TV)

sustentodisney.jpg

sustentodisney2.jpg