Este jueves  1 de noviembre  el  asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, realizó pronunciamientos contra  los mandatarios de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela a los cuales  tachó como los «tres chiflados del socialismo», e indicó que estos conforman una «troika de tiranía» en el hemisferio.

 

Las declaraciones  del funcionario norteamericano fueron emitidas en la universidad de Dale Miami, donde  realizó señalamientos contra los máximos  dirigentes de izquierda y los calificó de «payasos».

 

“Estoy aquí para dar un mensaje del presidente Trump con respecto a los regímenes, no acercaremos a los déspotas, dictadores y torturados. No recompensaremos a los asesinos, defenderemos la libertad de nuestros vecinos. Las tiranías en Venezuela, Nicaragua y Cuba se encontró a su oponente”, fueron las palabras de Bolton.

 

En este orden de ideas,  aseveró que Washington tiene las esperanzas de observar cómo cada punto del triángulo se derrumba:” en La Habana, en Caracas y en Managua».

 

Añadió que en tanto se concrete esa fecha, los ciudadanos  de la región «pueden estar seguras de que Estados Unidos está con ellas contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación».

 

Sostuvo que la llamada “troika” no va a permanecer eternamente. Asimismo conversó respecto a la disposición de estrechar relaciones con «Gobiernos responsables» de América.

 

«Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas» con la finalidad de  desarrollar y «avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente», manifestó.

 

Añadió: “Estamos trabajando fuerte para fortalecer lazos con presidentes de la región. La razón para aliarnos con estos distintos mandatarios es que piensan como nosotros, demuestran el compromiso de la región a los mercados libre y transferencias de gobiernos, y nos oponemos a las fuerzas del totalitarismo del socialismo”.

 

Tras ser interrogado en cuanto a la posibilidad de una intervención contra  Venezuela, de no tener efectividad las sanciones Bolton explicó: “No creo que eso ocurra”.

 

Entre otros temas el asesor estadounidense colocó distancia entre la Administración de Trump con la anterior: «Nunca nos tomaremos una foto con el ‘Che’ Guevara, como hizo Barack Obama».

 

Tras ser interrogado en cuanto a la posibilidad de una intervención contra  Venezuela, de no tener efectividad las sanciones Bolton explicó: “No creo que eso ocurra”.

 

(LaIguana.TV)