El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas amenazas contra la diáspora hondureña que marcha rumbo a esa nación norteamericana, en busca de lo que muchos llaman un mejor futuro.

 

El mandatario gringo aseguró que “esta caravana ilegal no será permitida en Estados Unidos. Ellos tienen que dar marcha atrás ahora”.

 

Trump los calificó como un “peligro para la nación”, debido a que en el grupo “hay narcotraficantes y traficantes de personas. Si permitimos entrar estas caravanas en nuestro país, esto solo alentará a otras a venir”.

 

En este sentido agregó que “en Honduras y El Salvador se están formando otras caravanas. Detenerlas no supondrá ningún problema para nuestro Ejército, aunque las autoridades mexicanas están teniendo dificultades con ellos. Algunas personas lo están llamando invasión y sí, es como una invasión”.

 

El magnate señaló que los migrantes serán recibidos en la frontera, pero no podrán ingresar al país. «Estamos construyendo una especie de ciudades con tiendas de campaña, el Ejército nos está ayudando. Tenemos miles de tiendas de campaña, los retendremos allí, sin dejar que entren en el país”.

 

(LaIguana.TV)