cuadro-sabotaje.jpg

Un plan de sabotaje contra la Galería de Arte Nacional, GAN, fue develado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez. La denuncia del jefe del despacho, fue dada a conocer este miércoles a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

 

De acuerdo al mensaje de Ñáñez a través de la citada red social, la nefasta acción se orientaba a través de los planos de la GAN. “Detectado a tiempo saboteo interno contra la GAN: pretendían desechar planos originales”, indica parte del texto que finaliza con una postura oficial determinante: “No nos detendrán las mafias!”.

 

El tuit referido, está acompañado de una gráfica en la que se visualizan los documentos señalados por el titular de la cartera.

 

Posteriormente, Ñáñez advierte que lo sucedido no responde a la casualidad, toda vez que “este ataque se hizo para la prensa pues un notorio periodista opositor ‘pasaba por allí’”. Seguidamente expresó: “No nos van a desmoralizar”.

 

La GAN fue inaugurada en 1976, en Caracas, y en 2009 el Comandante Hugo Chávez entrega al pueblo la nueva sede localizada en la avenida México de la capital. La estructura posee una extensión de casi 31 mil metros cuadrados.

 

Ha sido centro de importantes eventos de carácter internacional, siendo uno de los más recientes la visita de la delegación de intelectuales de la República Popular China, que en agosto hizo presencia en sus instalaciones para conocer las exhibiciones a propósito de su 40 aniversario.

 

(Yvke Mundial / CO)