El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que la banca privada es “mercenaria” por la cantidad de requisitos que piden para otorgar un crédito.

 

En ese sentido, colocó el caso de la entidad financiera Banesco que actualmente se encuentra intervenida por el Gobierno: “En Banesco les dicen ‘dame tus papeles, ¿cuáles son tus garantías? Dame un riñón, la mitad del hígado, un pulmón; así son. Son unos mercenarios”, declaró durante la entrega de créditos realizada en el estado Falcón. Y recordó que el presidente, Nicolás Maduro, se ha abocado a la “flexibilización” de este tipo de trámites a fin de que las personas no “empeñen su vida”. 

 

También indicó que vienen tiempos mejores:  “Maduro dio un apoyo absoluto a los venezolanos (…) Cuando se estabilicen las cosas, que se van a estabilizar, las pensiones serán buenas”, prometió.

 

Cabello afirmó que los “ricos y oligarcas” son “mala paga”. En contraposición, afirmó que un pobre cuando solicita un crédito está “desesperado para pagar“.

 

Informó que fue aceptada la solicitud de abrir una sucursal del Banco de Venezuela en la Sierra de Falcón, solo falta conseguir el terreno. 

 

(LaIguana.TV)