El exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim), Higinio Benítez, está siendo requerido por el Ministerio Público venezolano por su presunta participación en el contrabando de 150 kilos de oro extraídos de El Callao, en el estado Bolívar.

 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 1 de noviembre que Benítez es cómplice del empresario minero Eduardo Enrique González, propietario de Molinos La Vanguardia, que con grupos armados llegó a controlar la pequeña minería en la zona antes referida. 

 

Por su parte, el portal de investigaciones La Tabla reveló que Benítez ejerció los cargos de presidente de la Red Ven (filial de Cantv y sector privado) en el año 2012; posteriormente, fue el director de Tecnología de Ven Vidrio; y en 2016 se convirtió en presidente de Telecom, empresa a cargo del cable submarino Cuba –Venezuela.

 

Su ocupación más reciente fue la de fiscal nacional minero, entre julio de 2017 y junio de este año. En este puesto tuvo a su cargo la investigación denominada Manos de Metal realizada para acabar con el contrabando de oro. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

Comentarios Facebook