El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, fue el encargado de autorizar en diciembre de 2017 a la empresa minera Molinos La Vanguardia, propiedad del llamado «Zar del Oro de El Callao», Eduardo González Mejías, para el aprovechamiento de este mineral en «alianza estratégica con el Estado».

 

El portal de investigaciones La Tabla informó en su cuenta de Twitter, @latablablog, que la disposición está contenida en la Resolución 000075 con fecha 21 de diciembre de 2016, y que fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.070 del 9 de enero de 2017.

 

Asimismo, el portal añadió que en ese mismo tiempo ese despacho ministerial autorizó a 36 Brigadas Mineras Socialistas para la actividad de la pequeña minería y a tres empresas en alianza estratégica con el Estado. Las otras compañías, además de La Vanguardia, son Inversiones El Guayare e Inversiones La Lucha 2016.

 

Este jueves 1 de noviembre el fiscal Tarek William Saab, informó que fue solicitada una orden de aprehensión contra González Mejías, alias, «El Tati».

(LaIguana.TV)