PADRON-C.jpg

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, envió un mensaje a la jerarquía de la Iglesia Católica Venezolana, en el que se le exigía claridad en si apoyaba o no el sistema capitalista cuya lógica percibe la educación como una mercancía.

 

“En estos días escuchábamos a miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) decir opiniones políticas, aquí en Venezuela hay libertad de expresión y hay libertad de pensamiento político; solo como católico y como cristiano que soy, pido que no utilicen la sotana para esgrimir posiciones políticas”, declaró Rodríguez.

 

Se refería el Ministro a las declaraciones que en días pasado hiciera el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, cuando indicaba que el Estado venezolano ha sido el causante de la división de los diversos sectores de la sociedad, así como causante de “la agresividad y la violencia”.

 

En vista de tales declaraciones, cuando la derecha venezolana, incluyendo la jerarquía episcopal parecen unir esfuerzos en una nueva movida antidemocrática, el ministro Héctor Rodríguez invitó a esta élite de de la Iglesia católica en Venezuela, a inscribirse como partido político en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para sostener un verdadero debate político, “bloque a bloque” sobre el socialismo y el capitalismo.

 

A ellos, que consideran el socialismo un fracaso, Rodríguez atinó con esto: “Pero vean la historia, vean el mundo; lo que ha fracasado es el modelo capitalista que pone al capital como lo más importante”.

 

(LaIguana.TV)