fbpx
#LoÚltimo
Con video cámara en mano: Así policía tiroteó a afrodescendientes en Charlotte (+EE.UU.)
Septiembre 23, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-racismo.jpg

La familia de Keith Scott, afroamericano muerto a manos de la Policía, ha publicado este viernes un video del tiroteo que le cuesta la vida al individuo. Las imágenes fueron grabadas por la mujer de la víctima.

 

En el video se aprecian los momentos anteriores y posteriores al incidente. Se oye cómo la esposa de Scott pide a su marido que salga de su camión y ruega a la Policía que no le disparen.

 
“No tiene ninguna pistola, tiene un TCE (siglas de traumatismo craneoencefálico), no va a hacer nada. Acaba de tomarse su medicina”, grita la mujer a los oficiales. Sin embargo, en el video no se aprecia si cuando Scott yace el suelo sostiene un arma en la mano.

 

Tras varios intentos de persuadir a los agentes de que no dispararan contra el hombre se oyen los disparos que acabaron con la vida del afroamericano de 43 años de edad.

A pesar de que la Policía se ha negado varias veces publicar el video grabado por la mujer de la víctima, su familia ha dado a conocer las imágenes al canal NBC News.

 

El afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, falleció este martes tras recibir varios disparos a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte (estado de Carolina de Norte). Según los agentes, se resistiera dejar caer el arma que portaba. El hombre fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

 

Tres días de protestas en Charlotte

Tres son ya los días consecutivos de protestas registrados a raíz de la muerte del afroamericano. La situación en la urbe se volvió aún más tensa en la noche de este miércoles, cuando un manifestante, Justin Carr, fue herido de bala por otro. Tras pasar varias horas en estado crítico en un hospital, el hombre falleció.

 

A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la patrulla de carreteras. La segunda noche de protestas se saldó con varios heridos y 44 detenidos.

 

(RT)

sustento-ra1.jpg

sustento-ra2.jpg