El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que un conjunto de empresas públicas mirandinas generarán mensualmente 300 mil dólares por exportación de mercancías, bienes y servicios. 

 

En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que «la cifra, que no incluye los ingresos obtenidos por industrias y unidades de producción privadas, responde a la apertura de los canales de comercialización con el extranjero a través del envío de productos como el cacao, pescado y flores”. 

 

“Se necesitan divisas distintas a las petroleras y en eso estamos trabajando. Las empresas privadas están levantando sus niveles de ingresos, que se traducen en recursos para el país», indicó al tiempo que destacó que la exportación de manufactura plástica y de insumos médicos también ha aportado ingresos a la entidad. 

 

Recordemos que la autoridad regional realizó un recorrido por Rusia, Turquía y China con el propósito de posicionar productos mirandinos en mercados internacionales para fortalecer su exportación, atraer inversiones extranjeras a la región y consolidar nuevos mercados. 

 

(LaIguana.TV)