Voceros del banco ruso Gazprombank negaron a tráves de un comunicado que esta entidad financiera tuviera algún tipo de participación en casos de corrupción, en los que estuviera involucrada la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

“Gazprombank niega la información de cualquier conexión entre el banco y/o cualquiera de los grupos de compañías del banco a un supuesto lavado de dinero por 1.200 millones de dólares, así como a supuestos casos de corrupción en Pdvsa”, expresaron en el referido texto publicado este viernes 2 de octubre.

 

Por otra parte, manifestaron que la empresa rusa “no recibió ninguna solicitud ni notificación oficial de las autoridades judiciales de Estados Unidos”.

 

Vale recordar que según información emitida por dos fiscales estadounidenses que investigan este caso, Abraham Ortega, un exejecutivo financiero de la compañía petrolera criolla, aceptó el pago de cinco millones de dólares por parte de una petrolera francesa y un banco ruso que a su vez, obtendrían “estado de prioridad” para poder prestar dinero a empresas conjuntas en las que eran socios minoritarios de Pdvsa.

 

(LaIguana.TV)