cuadro-apology.jpg

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, manifestó este viernes sus disculpas con los parientes, “de estos niños que fueron expuestos de manera irresponsable en el Ivss Anzoátegui”, escribió a propósito del caso de los neonatos colocados en cajas de cartón en el centro asistencial Dr. Domingo Guzmán Lander.

 

De igual manera, difundió en su usuario de Twitter, el comunicado que emitió el Ivss donde ofreció detalles sobre el tema de los infantes en el retén del centro asistencial.

 

En este orden de ideas, a través del escrito las autoridades confirmaron que seis recién nacidos fueron puestos en las cajas, por lo que rechazaron de manera enfática la acción, ya que viola “los protocolos de atención neonatal establecidos”, refiere el texto.

 

Asimismo, agregaron que ésta práctica de la galena responsable “fue inconsulto y sin autorización de la Dirección del Hospital”, además, añadieron que la especialista en pediatría, quien se encontraba de turno el día de los hechos admitió la colocación de los recién nacidos, la toma de la fotografía y la posterior propagación de la imagen en grupos de WhatsApp.

 

 Los hechos

 

De acuerdo con el informe institución hospitalaria, el 19 de septiembre recibieron en el retén a 48 neonatos como el resultado de nacimientos de pacientes que acudieron al hospital entre el domingo 18 y la mañana del lunes, en el trascurso de este último día se dieron de alta a 11 bebés y se recibieron también a 9 consecuencia de partos y cesáreas, contabilizado un total de 46 niños.

 

Consecutivamente, se acogieron 5 recién nacidos más, lo que generó que el martes 20 y al instante de ceder la guardia se hallaran 51 recién nacidos, de éstos, 28 fueron trasladados en la mañana con sus respectivas progenitoras, acción que se denomina como un alojamiento en conjunto.

 

(LaIguana.TV)