El Banco Central de Rusia adquirió 92,2 toneladas de oro en el tercer trimestre de este año y superó el récord de 2.000 toneladas de reservas que la Unión Soviética alcanzó en 1941, informa RIA Novosti.

 

Un informe que el Consejo Mundial del Oro publicó el pasado 1 de noviembre confirma que en los últimos meses Rusia compró más cantidad de ese metal precioso que cualquier otro país del mundo y se situó por delante de Turquía, que adquirió 18,5 toneladas.

 

Al mismo tiempo, Moscú se deshizo de deuda estadounidense y ahora dispone de 14.000 millones de dólares en bonos gubernamentales, en vez de los 176.000 millones de dólares que poseía en 2010.

 

Hoy en día, Rusia cuenta con el 17 % de las reservas mundiales de oro, que posee un valor estimado superior a 78.000 millones de dólares. En agosto, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Dmitri Tulin, aseguró que este material es «una garantía ante el 100 % de los riesgos legales y políticos» del mundo.

 

  • Este año, Rusia superó a China y se situó como quinto país del mundo con más reservas de oro.
  • El aumento en la compra de oro está relacionado con la caída del rublo y la venta de valores del Tesoro de Estados Unidos.
  • Moscú reduce su participación en bonos del Gobierno de EE.UU. desde mediados de julio.

 

(RT)