Una ordenanza emitida por las autoridades de la ciudad de Doral, en Miami, Estados Unidos, obliga a aquellos que deseen abrir un negocio en esa localidad a tramitar una declaración jurada en la que revelen la procedencia del dinero que van a invertir en dicho establecimiento.

 

La idea es, supuestamente, evitar que personas que aparecen señaladas en casos de corrupción en Venezuela se establezcan en esa zona estadounidense.

 

En una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald el alcalde de dicha urbe, Juan Carlos Bermúdez, señaló: “Muchos de mis amigos venezolanos me han estado preguntando, ‘¿alcalde, qué podemos hacer?’ porque mucha de la gente que ha estado robando patrimonio del pueblo venezolano ahora se están viniendo, y abriendo algunos de sus negocios en Doral”.

 

Destacó el mandatario municipal gringo que la intención es que los venezolanos que quieran invertir allá, dejen claro que ese dinero no procede de “alguno de los grandes jefes del chavismo”.

 

“Anoche mismo se aprobó una ordenanza que va a requerir que se haga un affidavit (declaración jurada) cuando uno va a sacar una licencia de la Ciudad para abrir un local y ahora tienen que informar a la Ciudad quiénes son los dueños del negocio, y quiénes están detrás del dinero”, indicó Bermúdez.

 

(teleSUR)