Este viernes 23 de septiembre la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que las autoridades del máximo ente comicial aún no han fijado una fecha tentativa, para la realización de las elecciones regionales en Venezuela. En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, la funcionaria reiteró que todavía falta tomar decisiones al respecto.

 

«Ahorita no tenemos una fecha. No puedo pronunciarme yo personalmente y adelantar esa fecha porque efectivamente no la tenemos. Falta una decisión del Consejo en ese sentido», subrayó Hernández. Sin embargo precisó que, entre la agenda 2016 del CNE, se encontraba la realización de dichos comicios.

 

«Ahorita estamos avocados a todo lo que significa recolección de manifestaciones de voluntades», explicó la rectora. El Poder Electoral, enfatizó, actualmente se rige de forma estricta por lo que establece la Constitución y las demás normas. «Los derechos no están por debajo de las normas. Las normas están para hacer respetar los derechos», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-elec.jpg