Este sábado un total de 91 ciudadanos venezolanos regresaron a su país natal, procedentes de República Dominicana, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El grupo de beneficiados abordó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, capital dominicana, el avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, durante las primeras horas de la tarde de este sábado, llegando en la noche al aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela.

 

Son 29 mujeres, 28 hombres y 34 niños, niñas y adolescentes los que regresarán durante esta jornada a la nación, para acogerse al plan que, a la fecha, ha repatriado a más de 9.000 connacionales que padecieron malas experiencias en los distintos países a los que emigraron de manera voluntaria.

 

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que continuará «con la repatriación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, quienes fueron víctimas de una agresiva campaña internacional que busca desprestigiar y debilitar al pueblo venezolano».

 

El regreso de los beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria se lleva a cabo de manera aérea y terrestre. Hasta ahora, los retornos se han realizado desde Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá. 

 

Asimismo, la Cancillería de Venezuela informó este viernes que existen 9.512 nuevas solicitudes, registradas en Embajadas y Consulados, de compatriotas que desean formar parte del plan, el que es gratuito y sin condiciones. 

 

(teleSUR)