Una tortuga verde y un delfín común fueron encontrados muertos el pasado viernes en la playa Los Canales del municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, informó la dirección estadal del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec).
A través de su cuenta en la red social Twitter, la institución detalló que por el momento se maneja la hipótesis de un intento de pesca ilegal, puesto que ambos animales fueron encontrados atados con un nailon y en avanzado estado de descomposición.
La directora regional del organismo, Katiuska Homsi, precisó que por el tamaño del caparazón estiman que la tortuga tenía entre 8 y 10 años. Mientras que el delfín era un adulto con una longitud de 1,60 metros.
(LaIguana.TV)
Tras recibir notificación por parte de la Fundación La Tortuga e Inparques, el Minec, atendió el varamiento de una tortuga verde y un delfín común, en la playa Los Canales del municipio Urbaneja de Anzoátegui. @HeryckRangel @kahomsi @inparquesanzo pic.twitter.com/CMIS77szrK
— Minec Anzoátegui (@Minec_Anz) 2 de noviembre de 2018
La directora de la UTEC Anzoátegui Katiuska Homsi añadió que la tortuga y el delfín ya se encontraban muertos al momento del hallazgo. Se manejan las hipótesis de un intento de pesca ilegal o la consecuencia de la presencia de basura marina @HeryckRangel @kahomsi @inparquesanzo pic.twitter.com/M2qouf8eJl
— Minec Anzoátegui (@Minec_Anz) 2 de noviembre de 2018