#LoÚltimo
¿Planes de atacar de nuevo a Siria? Lea lo que dijo presidente Francés Tras ataque a Charlie Hebdo
Enero 16, 2015
La Iguana Google Plus

PRESIDENTE-FRANCES-C.jpg

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó este miércoles que países aliados occidentales rechazaran la intervención militar en Siria a finales del verano de 2013 como el Gobierno de París había propuesto.

 

A bordo del portaaviones “Charles de Gaulle”, que se moviliza a Irak para operar contra el Estado Islámico (EI), el mandatario francés dijo “continúo lamentando que la comunidad internacional no hubiera reaccionado a tiempo para hacer cesar las masacres en Siria e impedir a los extremistas ganar más terreno”, declaró.

 

“Fue especialmente a finales del mes de agosto de 2013, al principio del mes de septiembre, que la comunidad internacional debería haber reaccionado. Francia estaba preparada y las órdenes habían sido dadas. Los dispositivos estaban en el lugar”, confesó.

 

Tras la decisión de Washington de no atacar Siria, Francia tuvo que renunciar a una intervención militar en septiembre de 2013, cuando un acuerdo sobre la destrucción de las armas químicas sirias mediado por Rusia libró al mundo de otro peligroso conflicto, para consternación de Hollande.

 

Francia participa en la actualidad en ataques aéreos contra el EI en Irak dentro del marco de una coalición liderada por EE.UU.

 

Hollande subrayó que el portaaviones “Charles de Gaulle” permitirá “si es necesario” llevar operaciones “con más intensidad y eficacia”.

 

El “Charles de Gaulle”, que partió el martes de Tolón con destino al Océano Índico, transitará por el Golfo Pérsico donde puede ser movilizado para participar en operaciones en Irak.

 

(Agencias/ La Radio del Sur)