idea-2-c.jpg

El jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este 24 de septiembre que el próximo lunes, desde Colombia, intentará conversar con demás gobernantes del territorio Latinoamericano, con la finalidad de impulsar una “transición ordenada” en la nación venezolana.

 

“Tenemos una crisis en la región con la situación en Venezuela y espero que se pueda crear consciencia a través de una resolución de estos Gobiernos para promover una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019”, expresó Kuczynski.

 

Agregó que “la crisis humanitaria también se debe resolver porque no hay medicamentos ni comida”, fueron las palabras del gobernante.

 

En su opinión, la presunta dificultad humanitaria en Venezuela no la han logrado solucionar entes como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), publicó Efe.

 

Durante un evento castrense celebrado en Lima, en el marco del día de las Fuerzas Armadas, el Presidente afirmó que probará presentar el escenario del estado petrolero con terceros mandatarios que acudirán a la firma del convenio final de paz entre el Gobierno y las FARC, en el vecino país.

 

Kuczynski, adelantó que se comunicará con sus pares de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.

 

De acuerdo con una entrevista que publicó este viernes por The Miami Herald, el máximo representante peruano planteó al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la conformación de un conjunto de países para darle asistencia a Venezuela y que solvente su complicada crisis política y económica.

 

La proposición se originó en una reunión que sostuvieron los dos en Nueva York, donde dialogaron respecto a las circunstancias que presenta Venezuela.

 

(LaIguana.TV)