
Un grupo de “voluntarios” estadounidenses reactivó recientemente los operativos de vigilancia en la frontera sur de ese país a propósito del avance de la diáspora hondureña que marcha rumbo a Estados Unidos (EEUU).
La actividad es dirigida por la organización antiinmigrante Texas Minutemen y tiene como finalidad sumarse a los esfuerzos de las autoridades norteamericanas para frenar el ingreso de los migrantes a ese territorio.
En declaraciones a Notimex, el integrante de la organización Shannon McGauley precisó que los voluntarios estarán armados y que se encargarán de que los migrantes que ingresen a EEUU sean detenidos por los efectivos policiales.
“Tenemos acuerdos con rancheros para ir y operar en su propiedad. Vienen decenas de criminales y queremos proteger a nuestras familias (…) No deseamos que alguien pueda cruzar la frontera y quiera venir a lesionarlas”, argumentó McGauley.
Los Texas Minutemen, recordemos, es uno de los grupos que surgió hace décadas para colaborar con las autoridades fronterizas de EEUU a frenar a los migrantes indocumentados que intentan ingresar a suelo estadounidense.
(LaIguana.TV)








