Trabajadores Petroleros de Occidente y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez iniciaron el Primer Encuentro de la Micromisión Presidencial de PDVSA las Brigadas Operativas de Producción Socialistas (BOPS).

 

Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Recuperación de la Producción encomendado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo.

 

Los encuentros en simultáneo se llevaron a cabo en el auditorio Hugo Rafael Chávez Frías, del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, y en el Distrito San Tomé, del bloque Ayacucho, al oriente del país.

 

En una primera fase, los equipos encargados de fortalecer la Micromisión Productiva a través de las BOPS serán la Comisión de Ordenamiento Operativo Territorial y la Comisión para el Despliegue, Formación, Conformación y Registro de estas Brigadas.

 

Cabe señalar que las Brigadas Operativas de Producción Socialista (BOPS) nacieron como iniciativa de la clase trabajadora organizada en los sindicatos de PDVSA y las Empresas Básicas de Guayana y, recientemente, el Primer Mandatario Nacional ordenó su transformación en una Micromisión Productiva.

 

Durante la actividad, Wills Rangel, constituyente y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), expresó que «los trabajadores petroleros trabajan para el pueblo venezolano, dirigido por un obrero igual a nosotros, el presidente Nicolás Maduro. Los petroleros somos dueños de una historia y estas micromisiones las vamos a impulsar», comentó.

 

Por su parte, Sandra Nieves, constituyente y miembro del Comité Ejecutivo de la FUTPV, manifestó que «esta Micromisión demuestra la confianza que el presidente Maduro le tiene a la clase obrera petrolera, a través de las BOPS, lo cual nos compromete a seguir impulsando el Socialismo Bolivariano en todos y cada uno de los espacios de la primera industria del país».

 

El director ejecutivo de Producción Occidente, Johan Cruz, resaltó que «los trabajadores petroleros estamos avocados a la producción petrolera para cumplir con el objetivo solicitado por el Ejecutivo Nacional y el ministro, Manuel Quevedo».

 

Por otra parte, en el encuentro realizado en la mayor reserva energética del planeta, el miembro de la Comisión Nacional de la Micromisión Productiva a través de las BOPS, Esteban Méndez, presentó detalles de cómo deben ser activadas estas brigadas a escala nacional, mientras que el director ejecutivo de la Faja, Evenín Boscán, resaltó la importancia que tiene para el presidente obrero, Nicolás Maduro, la consolidación de estos equipos de trabajo en las áreas operativas de nuestra magna reserva energética.

 

De esta manera, PDVSA sigue fortaleciendo la unión de la clase trabajadora para consolidar las BOPS, con el fin de lograr los niveles de eficiencia y productividad que consoliden el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, atado al Plan de Aumento de la Producción de la industria petrolera.

 

(Nota de prensa)