cuadro-uni.jpg

Este sábado, la ministra del Poder Popular para Comunas, Isis Ochoa informó que manos productoras venezolanas organizadas elaboraron más de un millón 183 mil uniformes escolares para atender a la población escolar que inicia clases el lunes 26 de septiembre.

 

Estos uniformes fueron “elaborados por manos venezolanas, de las comunidades, de las empresas sociales que han recibido maquinaria e infraestructura” para producir, expresó Ochoa desde la Comunidad de San Agustín, en la que se estaban entregando a la comunidad los kits de uniformes escolares.

 

“El kit contiene cinco piezas. La franela del deporte para la educación física, el monito para la educación inicial, una camisa tipo chemise (blanca, azul o beige) o la camisa de botones, mono o falda. Esto es parte de la confección hecha por nuestro pueblo”, detalló.

 

El kit escolar se está vendiendo en 2 mil 500 bolívares, “para combatir al especulador”, acotó la titular del ente rector.

 

Explicó que cada comunidad hizo asambleas en cada una de las escuelas para ‘abordar con justicia’ quienes deben recibir este kit. En la ciudad de Caracas se van a distribuir en 243 planteles a 115.342 estudiantes que fueron seleccionados por la propia comunidad.

 

“En el territorio nacional se van a atender 3.876 planteles en los 24 estados del país”, apuntó.

 

Destacó que solo en el día de hoy (sábado), se está haciendo entrega de 10.790 kits escolares en 10 estados del territorio nacional.

 

Para finalizar, recordó que este esfuerzo comprometido de producción, lo llevó a cabo 15 mil productoras a nivel nacional, en cinco meses y vaticinó que si comienzan a producir en el mes de enero 2017, podrán cubrir las necesidades de todos los estudiantes de educación pública.

 

(AVN)

sustento-uni1.jpg

sustento-uni2.jpg