El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue “cobardemente atacada” por grupos paramilitares colombianos, hecho que dejó un saldo de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecidos y varios heridos, entre ellos, dos oficiales.

 

A través de su cuenta de Twitter, @vladimirpadrino, destacó que este “infame acto” fue en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público venezolano.

 

Asimismo, el ministro de la Defensa aseveró que la Fanb continuará “su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea”.

 

El reporte del Comando de Zona Nº. 63 de la GN informó que un grupo irregular emboscó a una comisión de la Guardia Nacional (GN) en el sector Picatonal, en el eje carretero Norte Puerto Ayacucho-El Burro, en el estado Amazonas, cuando se desplazaba en cuatro vehículos militares luego de una operación de inteligencia.

 

Los militares fallecidos fueron identificados como los sargentos primeros Alfredo Antonio Zolano Guevara y Robert José Artahona Díaz; y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

 

Los heridos en la emboscada son el teniente coronel Williams Bastidas, el capitán José Alexander García, los sargentos segundos Carlos Rivero Betancourt, Geraldo Rafael Tovar, Ángelo Antonio Vargas Palenzuela (23), José Ricardo Vargas Palenzuela (20) y Abraham Agustín Solano Venta. Además, los sargentos primeros Josué Cañizales Suárez (25), Cristóbal José Rivero Oduver (32) y Carle de Jesús Laya Ortega (27).

 

(LaIguana.TV)