cuadro-seguridad.jpg

Desde Plaza Venezuela, ayer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital, G/D Carlos Alberto Martínez, destacó que 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con 12 vehículos y 60 motos, se distribuyeron ayer con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en la parroquia El Recreo del municipio Libertador.

 

“Se tomó en consideración la información suministrada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, sobre algunas microáreas de abordaje en este municipio cómo Sabana Grande, alrededores del Mercado Municipal de Guaicaipuro, Las Palmas y Pinto Salinas” que requieren mayor atención explicó Martínez.

 

En ese sentido, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), M/G Franklin García Duque, estuvo al frente del despliegue de seguridad que se activó ayer en la parroquia Antímano, con la participación de 500 hombres, 35 unidades vehiculares y 100 motocicletas para la seguridad de la ciudadanía.

 

“Estamos alertas en los ocho Cuadrantes de Paz que comprenden esta zona del municipio Libertador, donde viven aproximadamente unas 162 mil personas”, dijo el director de la PNB.

 

Desde la plaza Simón Bolívar, de la parroquia El Valle, el viceministro de Prevención y Seguridad, general Manuel Pérez Urdaneta, desplegó 673 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana, 69 patrullas tipo rústico y 141 motos.

 

“Todo este despliegue está destinado a abarcar los 266 sectores populares que tiene esta parroquia que están estructurados en cuatro cuadrantes de vida y paz, asimismo, llevarle los niveles de paz a 366 mil personas que viven aquí”, señaló.

 

Indicó que dentro de la metodología establecida por los organismos de seguridad está el punto y círculo dentro del concepto del patrullaje inteligente.

 

(Ciudad CCS)

sustento-seguridad.jpg