cuadro-talk.jpg

El intelectual venezolano Luis Britto García se refirió a la importancia de que Venezuela asuma la presidencia de la organización, asegurando que el país es el mejor ejemplo de una nación no alineada.

“Venezuela es una imagen de la situación en que están infinidad de países no alineados en el mundo, es la imagen de una lucha común y solidaria en la cual la mayor parte de los países de la Tierra tenemos que apoyarnos mutuamente bajo los principios de soberanía, no alineación, libre determinación de los pueblos, solidaridad, cooperación, justicia y humanidad”, argumentó en una exposición de la Red de Intelectuales, capítulo Venezuela, durante la celebración de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Por su lado, el economista Julio Escalona aseguró que el MNOAL representa una esperanza para el empoderamiento definitivo de los pueblos del destino de sus países, al poner sobre la palestra nuevos mecanismos de relación comercial y económica, claves para un ejercicio más soberano de la política de nuestros pueblos, indicó el Ministerio de Cultura en su página.

“La soberanía nacional significa la independencia de nuestros países para consolidar de nuevo los procesos de liberación e independencia de África, Asia y América Latina y también países europeos como Serbia, que forma parte de este movimiento”, aseveró Escalona.

2019

La XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) culminó este domingo 18 de septiembre dejando un saldo sumamente importante a nivel organizativo, planteando nuevos desafíos para el Movimiento y para nuestro país, que asume la presidencia Pro Tempore hasta el año 2019.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó en el compromiso de esta organización con la cultura de paz, horizonte que es solo posible en un mundo multipolar y diverso como el que aúpa el MNOAL en cada una de sus acciones y gestos.

No en balde 120 países se reúnen bajo un espíritu común de lucha y reivindicación, de apuesta fuerte por un futuro no alineado a poderes imperiales ni económicos.

 

(VTV)

sustento-8.jpg

Comentarios Facebook