Este lunes 05 de noviembre arrancó la primera convocatoria del Plan de Ahorro en Petro a través del sistema Patria. Más de 18 millones de carnetizados podrán acceder a este mecanismo con una inversión en bolívares soberanos (Bs.S).

 

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, la activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares.

 

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, detalló que el plan de ahorro contempla las amortizaciones trimestrales y un pago final que se puede hacer a 90, 180 y 270 días.

 

“Hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento de que (los ahorristas) retiren su dinero”, dijo el funcionario venezolano en cadena nacional.

 

¿Cómo ingresar?

 

Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción “Monedero”, en la cual estará habilitada la modalidad de ahorro en petro.

 

(LaIguana.TV)