El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, condenó este domingo el ataque que sufrieron militares venezolanos por partes de grupos irregulares colombianos en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

 

“El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley”, manifestó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario indicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral mantienen estrecha coordinación para desmantelar y poner a la orden de la justicia venezolana a cualquier grupo violento en el territorio nacional.

 

Asimismo, Ceballos recalcó que las operaciones militares implementadas como parte del Sistema Defensivo Territorial continuarán permanentemente en todo la nación, mediante la cooperación en el mantenimiento del orden interno.

 

El hecho, recordemos, fue confirmado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien detalló que tres funcionarios fallecieron y al menos doce resultaron heridos. El representante militar precisó que el acto surgió como represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos, a quienes se les incautaron armas de guerra.

 

(LaIguana.TV)