El consejero de Educación y Cultura de la ciudad autónoma de Ceuta, Javier Celaya Brey, ofreció este sábado una recompensa de 1.000 euros “a quien le parta la cara” al periodista y comediante español Dani Mateo.

 

“¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”, manifestó el militante del Partido Popular (PP) en su cuenta en Facebook.

 

Este mensaje de Celaya Brey, quien es primo del expresidente Mariano Rajoy, se produce luego de que el comediante ibérico realizará un polémico sketch en el que estornudó y se limpió la nariz con la bandera de España.

 

El comentario del funcionario, vale destacar, ha sido duramente criticado por varias organizaciones políticas españolas, por considerar que no es la manera correcta de hacer justica. Incluso el Partido Socialista de Ceuta solicitó la dimisión de Celaya Brey.

 

“Este es el signo más evidente de que el PP ha perdido los papeles. Entendemos que no se deben solucionar ni pueden solucionar los problemas a golpes, como pretende el consejero de educación, y con ello demuestra ser un mal ejemplo para todos”, declaró secretario general de los socialistas ceutíes Manuel Hernández.

 

(LaIguana.TV)