Un miembro de la Guardia Republicana se ha suicidado este lunes en los jardines de la residencia del primer ministro francés con su arma de servicio, según han informado fuentes oficiales que no han atribuido esta muerte a las últimas quejas laborales del colectivo de seguridad.

 

Estas fuentes, citadas entre otros medios por la cadena RTL, han explicado que el cuerpo sin vida del gendarme, cuya identidad no ha trascendido, fue localizado en torno a las 9.30 horas. El agente, vestido con el uniforme de servicio, estaba casado y tenía dos hijos.

 

El primer ministro, Édouard Philippe, ha lamentado el incidente desde Nueva Caledonia, donde se encuentra de visita oficial. Así, ha tildado de “trágico” el fallecimiento y ha expresado sus condolencias a la familia del gendarme, según un comunicado difundido por su oficina.

 

El personal de seguridad de Matignon reflejó en una reciente carta su malestar con su situación laboral, en particular por el aumento de las jornadas y los cambios recurrentes de horarios.

 

(Europa Press)