El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que el Gobierno de Colombia se ha negado a conversar con las autoridades venezolanas sobre la emboscada que grupos irregulares colombianos realizaron contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

 

“El Estado colombiano no ha podido controlar la violencia dentro de su territorio. Venezuela es víctima de los grupos armados que salen de Colombia. No ha sido posible comunicarnos con las autoridades de Colombia, se niegan a conversar”, dijo el funcionario.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López rechazó la actitud que han asumido algunos operadores políticos y mediáticos que obedecen a los intereses de la oligarquía colombiana, quienes han atacado al presidente Nicolás Maduro por el caso.

 

“Ni siquiera conocen la frontera y lo que allí sucede. Ya se les ve las costuras (…) Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, de la naturaleza que sea, en nuestro territorio. No hay espacios para ustedes acá”, subrayó.

 

Asimismo, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mucha prudencia, por considerar que la estrategia es que esta caiga en esas provocaciones. “(La idea) es producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa. No lo permitamos”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)