El constituyentista e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró que el aumento en la producción de petróleo en el país contribuirá a resolver la actual coyuntura económica que atraviesa la nación.

 

Durante una entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Daza detalló que la activación del Plan de Producción Petrolera y de Gas representa “una parte sustancial de lo que es la salida a la situación crítica del país”, pues contribuirá, entre otras cosas, a potenciar la agricultura nacional y resolver el déficit fiscal.

 

“Estamos frente a una profunda crisis que solo se soluciona produciendo petróleo”, enfatizó.

 

De acuerdo con el constituyentista, resulta fundamental “tener abastecimiento en los mercados para atender el problema número uno de los venezolanos que es la inflación”.

 

A su juicio, existen las condiciones necesarias, tanto en el mercado como con los socios, para levantar la producción de crudo.

 

Sobre el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Ejecutivo venezolano, Daza considera que si bien se han materializado algunos resultados, “estamos ante una situación muy compleja, es imposible hacer un balance en dos meses”.

 

Por otra parte, señaló que es imperante la aplicación de una política cambiaria que se ajuste a las necesidades económicas de todos los sectores de producción del país y que pueda equilibrar los ingresos.

 

Asimismo, subrayó que el Gobierno Nacional debe continuar su lucha por eliminar los bloqueos financieros que no le permiten remontar la crisis económica.

 

(LaIguana.TV)