cuadro-ciencia.jpg

Hay investigaciones y descubrimientos científicos que cambian la historia de la humanidad, otros que contribuyen a avances importantes pero también existen científicos cuyo mayor logro es hacernos reír.

 

Cada año se entregan los premios Nobel Ig, un reconocimiento las investigaciones y logros más ridículos y menos relevantes. Tal como en años anteriores, los orgullosos ganadores no nos decepcionan, prepárate para reír… o llorar.

 

Literatura: Fredrik Sjöberg, un sueco que escribió un libro autobiográfico en tres tomos sobre su hobby de coleccionar moscas muertas.

Economía: Mark Avis, Sarah Forbes y Shelagh Ferguson, autores de un estudio sobre la percepción de las personalidades de las piedras desde el punto de vista del marketing y ventas.

Paz: Gordon Pennycook, James Allan Cheyne, Nathaniel Barr, Derek Koehler y Jonathan Fugelsang, quienes publicaron un ensayo académico llamado «Percepción y decepción de las porquerías pseudo profundas»

Psicología: Investigadores de la Universidad de Gent en Bélgica por una investigación en la que les preguntaban a los mentirosos qué tan frecuentemente mentían y luego tratar de dilucidar si la respuesta era verdadera o falsa.

Reproducción: Premio póstumo al sexólogo egipcio Ahmed Shafik, quién estudió como el uso de pantalones de poliéster, algodón o lana incidía en la vida sexual de las ratas.

Percepción: Atsuki Higashiyama y Kohei Adachi por su interesante investigación acerca de si las cosas se veían diferentes cuántos te agachabas y las mirabas a través de tus piernas.

 

Química: A la compañía fabricante de automóviles Volkswagen por encontrar una forma de disminuir las emisiones de los coches adulterando los resultados de las mediciones.

Física: A un grupo de científicos europeos por descubrir la razón por la cual los caballos blancos recibían menos picaduras de insectos.

Medicina: Científicos alemanes encontraron la cura si es que sientes picazón en un lado del cuerpo: Ponerte delante de un espejo y rascarte el lado contrario, lo que sería más efectivo que rascarse la zona correcta.

Biología: Charles Foster y Thomas Thwaites (¡el hombre cabra!) en dos investigaciones separadas en las que mediante prótesis y disfraces pasaron tiempo pretendiendo ser diferentes animales y tratando de insertarse en su estructura social.

 

(www.batanga.com)

sustento-no1.jpg