Un nuevo escándalo parece enlodar aún más la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, luego que saliera a la luz la grabación en la que el diputado nacional por la coalición PRO, Gastón Roma, confesara que “los avales para la campaña electoral” fueron falsificados.

 

En la desclasificación de los audios que realiza de a poco el diario argentino El Destape se revela, además de la falsificación de firmas y facturas pro campaña, cómo la coalición que llevó a Macri al poder recibe de sus militantes un llamado “diezmo”, diez por ciento del salario, a cambio de incorporarlos en cargos públicos.

 

«Por eso Tomás está armando su grupo, por eso está tomando gente y por eso les pide el diezmo y se lo queda para fondos de campaña», refiere Gastón en la grabación en la que involucra al concejal también del PRO, Tomás Bertoto.

 

“Lo que sale hoy sería un escándalo nacional si llevara la letra K: audios donde un diputado confiesa que falsificó avales y facturas, y que además el PRO ofrece cargos a militantes a cambio de “El diezmo”, cuestionó el periodista argentino Juan Amorín.

 

El gobierno de Macri mantiene una acérrima persecución contra la familia del expresidente Néstor Kirchner y en la que acusan a varios de sus miembros, incluyendo la expresidenta Cristina Fernández, de supuestas acciones de corrupción durante la pasada gestión.

 

(LaIguana.TV)