El Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado en relación a los actos violentos ocurridos en el estado Amazonas, donde fallecieron tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y hubo varias decenas de heridos.

 

La responsabilidad de este ataque se atribuye a fuerzas paramilitares colombianas y en el comunicado se especifica que fueron “detenidas nueve (09) personas, a quienes se les logró incautar una (01) granada fragmentaria y cinco (05) armas de fuego”.

 

Asimismo, en el documento se “rechaza categóricamente la violencia proveniente de Colombia, cuyos Gobiernos no han logrado contener, y que durante más de 60 años ha afectado negativamente la paz y el progreso en la región fronteriza”.

 

De igual manera, el ministro para la Defensa, General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Vladimir Padrino López, ratificó el “compromiso irreductible de continuar batallando sin descanso contra cualquier forma de delito o actividad criminal”, para consolidar estabilidad y seguridad para el pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)