La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una declaración de solidaridad hacia el gobierno Venezolano y los diálogos de paz impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un total de 29 países votaron a favor de la referida declaración, a excepción de Estados Unidos, Panamá y Canadá, informó el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Tras expresar que el acuerdo representa un triunfo para la integración de América Latina, manifestó: «Lo de hoy es una lección histórica, es un ejemplo que la OEA se da a si misma. Una respuesta de la justicia internacional con la soberanía y la dignidad que fue recuperada frente a las pretensiones imperiales».

Durante una entrevista en la Telesur, Chaderton acotó que la aprobación de la declaración de solidaridad fue una decisión complementaria, pues durante la reunión del Consejo Permanente de la OEA, realizada esta mañana, se rechazó por amplía mayoría la injerencia e intervención extranjera en Venezuela.

Más temprano, el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó que durante la reunión previa de embajadores uno de los argumentos más sólidos fue que «en Venezuela hay un Estado capaz de garantizar el orden público, con instituciones fuertes, con una fuerza policial y militar preparada para actuar con un uso proporcional y diferenciado de la fuerza».

En este contexto, Chaderton instó a los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reflexionar y distanciarse de los grupos violentos.

 
(AVN)

Comentarios Facebook